BIENVENIDA

LA EVALUACIÒN ES UNA HERRAMIENTA AUXILIAR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN ESTE ESPACIO COMPARTIREMOS CONTIGO ALGUNOS DATOS OBTENIDOS EN NUESTRA EXPERIENCIA AL CURSAR UNA MATERIA REFERENTE A ESTA.

martes, 7 de junio de 2011

EJEMPLO DE EVALUACION


Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Desarrollo Curricular
Dirección de Lengua y Comunicación

PLANEACIÓN   DE   UN   PROYECTO
                                                 
ESCUELA:
SEC. JUSTO A. ZAMUDIO VARGAS.
ASIGNATURA:
ESPAÑOL
BLOQUE I
GRADO Y GRUPO:
2º G-H

ACADEMIA DE ESPAÑOL:
PROFRA.

PROYECTO:  1
ELABOREMOS UN FOLLETO PARA DIFUNDIR DERECHOS Y OBLIGACIONES.
FECHA:
Del 30 de agosto al 15 de septiembre del 2010.
TODOS SOMOS UNO”


ANALIZAR DOCUMENTOS LEGALES.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE VINCULADAS CON LA PARTICIPACION CIUDADANA.

GENERAL: LEER Y UTILIZAR DISTINTOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y LEGALES.

ESPECIFICA: ANALIZAR EL PAPEL QUE DESEMPEÑAN DIVERSOS DOCUMENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS. 

PROPOSITO: CONOCER EL FORMATO Y LAS FUNCIONES DE ALGUNOS DOCUMENTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS Y REFLEXIONAR SOBRE SUS IMPLICACIONES LEGALES.

APRENDIZAJES ESPERADOS: LEER Y ANALIZAR DOCUMENTOS EN LOS QUE SE ESTABLECEN DERECHOS Y OBLIGACIONES.

COMPETENCIA: SOCIALIZACION DEL LENGUAJE Y SU CORRECTA APLICACIÓN.
Decidir y actuar con juicio crítico,  actuar con respeto.     




ACTIVIDADES Y TEMAS DE REFLEXIÓN

RECURSOS

EVALUACION

Ä  Presentación – Motivación del proyecto.
Ä  ¿Qué sabemos acerca de la forma en la que podemos difundir nuestros derechos y obligaciones?
Ä  Consultar : constitución política de los estados unidos mexicanos.
Ä  Declaración universal de los derechos humanos, convención sobre los derechos de un niño y ley general de derechos del niño..
Ä  Escoger algunos documentos, leerlos y comparar en que espacios y situaciones se aplican.
Ä  Seleccionar varios de los derechos u obligaciones y analizar el lenguaje que se utiliza.
Temas de reflexión:
Formas de redactar los documentos que establecen derechos y obligaciones; modos y tiempos verbales, y terminología técnica que emplean.
Funciones semánticas de los  modos verbales: imperativo, indicativo y subjuntivo.
Función del infinitivo
Uso y función de los verbos deber, poder, tener que y haber que.
Libros de texto
Libros de la biblioteca escolar

Cuaderno de trabajo
Pizarrón
Plumines, cartulinas,
Periódicos,
cuadernillos  que contengan información especifica para el desarrollo del proyecto.
Computadora
Internet

Elaboración de cartel informativo



LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÓN DEL PRODUCTO.



NOMBRE DEL ALUMNO
             RASGOS DE CONTENIDO   60

      RASGOS DE FONDO Y FORMA
                                40
EVALUACIÓN TOTAL

INF. QUE PROPORCIONA
       30
REDACCIÓN DE IDEAS    15
RELACIÓN DEL TEXTO CON EL TEMA    15
IMAGEN
     20
COLOR
   10
TEXTO
    10

  100 PUNTOS






























TABLA DESCRIPTIVA PARA LA  EVALUACIÓN DEL PRODUCTO

             RASGOS DE CONTENIDO   60

Se evalúa la información que proporcione según el tema, el cual deberá contener los principales puntos sobre este.

      RASGOS DE FONDO Y FORMA
                                40
Este debe ser llamativo e innovador atendiendo a la creatividad del alumno. Para así lograr el impacto deseado.
EVALUACIÓN    TOTAL

     INF. QUE PROPORCIONA
       30
Deberán  ser los puntos más importantes, que proporcione los concepto  e información necesaria para lograr que el alumno transmita a sus compañeros el contenido de su tema.


  REDACCIÓN DE IDEAS    15

Estas deberán ser claras y precisas.

 RELACIÓN DEL    TEXTO CON EL TEMA    15
Las ideas plasmadas deberán estar relacionadas directamente con el contenido principal del tema.

IMAGEN
     20

Debe ser de impacto, es decir que por si misma transmita la ideas general del tema.

   COLOR
       10

Acorde a lo que se desea plasmar.

  TEXTO
      10

Letra legible, tamaños proporciona-dos al espacio y colocación adecuada dentro de este.

 
  100 PUNTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario