Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Desarrollo Curricular
Dirección de Lengua y Comunicación
PLANEACIÓN DE UN PROYECTO
ESCUELA: SEC. JUSTO A. ZAMUDIO VARGAS. | ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE I | GRADO Y GRUPO: 2º G-H | ACADEMIA DE ESPAÑOL: PROFRA. |
PROYECTO: 1 ELABOREMOS UN FOLLETO PARA DIFUNDIR DERECHOS Y OBLIGACIONES. | FECHA: Del 30 de agosto al 15 de septiembre del 2010. | ||
“TODOS SOMOS UNO” | |
ANALIZAR DOCUMENTOS LEGALES.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE VINCULADAS CON LA PARTICIPACION CIUDADANA.
GENERAL: LEER Y UTILIZAR DISTINTOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y LEGALES.
ESPECIFICA: ANALIZAR EL PAPEL QUE DESEMPEÑAN DIVERSOS DOCUMENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS.
PROPOSITO: CONOCER EL FORMATO Y LAS FUNCIONES DE ALGUNOS DOCUMENTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS Y REFLEXIONAR SOBRE SUS IMPLICACIONES LEGALES.
APRENDIZAJES ESPERADOS: LEER Y ANALIZAR DOCUMENTOS EN LOS QUE SE ESTABLECEN DERECHOS Y OBLIGACIONES.
COMPETENCIA: SOCIALIZACION DEL LENGUAJE Y SU CORRECTA APLICACIÓN.
Decidir y actuar con juicio crítico, actuar con respeto.
| ACTIVIDADES Y TEMAS DE REFLEXIÓN | RECURSOS | EVALUACION |
| Ä Presentación – Motivación del proyecto. Ä ¿Qué sabemos acerca de la forma en la que podemos difundir nuestros derechos y obligaciones? Ä Consultar : constitución política de los estados unidos mexicanos. Ä Declaración universal de los derechos humanos, convención sobre los derechos de un niño y ley general de derechos del niño.. Ä Escoger algunos documentos, leerlos y comparar en que espacios y situaciones se aplican. Ä Seleccionar varios de los derechos u obligaciones y analizar el lenguaje que se utiliza. Temas de reflexión: Formas de redactar los documentos que establecen derechos y obligaciones; modos y tiempos verbales, y terminología técnica que emplean. Funciones semánticas de los modos verbales: imperativo, indicativo y subjuntivo. Función del infinitivo Uso y función de los verbos deber, poder, tener que y haber que. | Libros de texto Libros de la biblioteca escolar Cuaderno de trabajo Pizarrón Plumines, cartulinas, Periódicos, cuadernillos que contengan información especifica para el desarrollo del proyecto. Computadora Internet | Elaboración de cartel informativo |
LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÓN DEL PRODUCTO.
NOMBRE DEL ALUMNO | RASGOS DE CONTENIDO 60 | RASGOS DE FONDO Y FORMA 40 | EVALUACIÓN TOTAL | |||||
| INF. QUE PROPORCIONA 30 | REDACCIÓN DE IDEAS 15 | RELACIÓN DEL TEXTO CON EL TEMA 15 | IMAGEN 20 | COLOR 10 | TEXTO 10 | 100 PUNTOS | |
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
TABLA DESCRIPTIVA PARA LA EVALUACIÓN DEL PRODUCTO
RASGOS DE CONTENIDO 60 Se evalúa la información que proporcione según el tema, el cual deberá contener los principales puntos sobre este. | RASGOS DE FONDO Y FORMA 40 Este debe ser llamativo e innovador atendiendo a la creatividad del alumno. Para así lograr el impacto deseado. | EVALUACIÓN TOTAL | ||||
INF. QUE PROPORCIONA 30 Deberán ser los puntos más importantes, que proporcione los concepto e información necesaria para lograr que el alumno transmita a sus compañeros el contenido de su tema. | REDACCIÓN DE IDEAS 15 Estas deberán ser claras y precisas. | RELACIÓN DEL TEXTO CON EL TEMA 15 Las ideas plasmadas deberán estar relacionadas directamente con el contenido principal del tema. | IMAGEN 20 Debe ser de impacto, es decir que por si misma transmita la ideas general del tema. | COLOR 10 Acorde a lo que se desea plasmar. | TEXTO 10 Letra legible, tamaños proporciona-dos al espacio y colocación adecuada dentro de este. | 100 PUNTOS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario